Como Cantar y ser Realmente BUENO, ¿Alguna vez te has preguntado?

Te has preguntado ¿cómo cantar mejor? ¿Cómo hacer para mejorar mi canto? ¿Cómo ser mejor a la hora de cantar?

Habrás escuchado alguna vez el dicho aquel que le dicen a muchos cantantes famosos o amateur, “él o ella canta como un Ángel”, y créeme la verdad es que el cantar es algo que a pesar de que puedas sonar como un ángel y puedas hacer que muchos tengan experiencias más allá del cielo, el cantar es una virtud netamente Terrenal, esto quiere decir que si te sigues preguntando ¿Cómo cantar?, yo en este pequeño post te voy a ayudar a estar un paso mas allá de lo que hasta ahora sabes del cómo cantar.

Quizás gran parte de las veces que cantas o en pocas de ellas, una o dos personas se han acercado a ti luego de escucharte y te dice “cantas bien pero te falta mejorar”, “te falta aprender más” o “no sabes cantar bien”, entonces es allí cuando te sientes frustrado, ¿la razón? estas en una encrucijada, dejar de cantar y olvidarte de algo que te gusta hacer o simplemente hacer todo lo posible por mejorar, pero ¿Cómo, como cantar bien, como mejorar?

Otras veces te has encontrado con que tienes límites a la hora de cantar. Sí, más frustraciones. Esto se debe a que dicen, “tú no puedes cantar eso”, y solo te comentan “no te llega la voz”, y hasta tú mismo te aseguro que alguna vez te pusiste un límite. ¿será verdad eso que dicen? que me dirías si te digo que puedes aprender a controlar tu voz y superar más allá de los limites que tienes, que puede cantar en los dos sentidos* y aumentar el rango vocal que tienes en este momento. ¿Increíble verdad? estas de suerte debido a que sí puedes logra esto.

El cantar además de ser un arte, suene celestial, excelente, genial o como le quieras decir, es más una disciplina. Pero tú dirás yo no puedo cantar, no me sale, me gusta pero no logro hacerlo, no sé cómo cantar, te cuento que si puedes lograrlo!!!

Tal vez eres de los que nace la facilidad de cantar a la primera, pero siente que te falta algo más para ser mejor, o es probable que seas de los que ha tenido que aprender a cantar poco a poco pero aun no has logrado tu cometido, y respuesta a todo esto está en que ambos pueden lograrlo.

Como te prometí aquí te dejo una pequeña ayuda

  • Aquí va uno de los secretos mejor guardado de los cantantes

Como te dije anteriormente el Cantar es una Disciplina, muchos nacen con esta virtud y otros la aprenden a tenerla.

El virtuosismo no es más que la practica correcta y constante de alguna habilidad ya obtenida, es decir hasta Andrea Bocelli lo tuvo que hacer.

¿Cuál es El secreto de como cantar?

Relajarse todo lo que puedas para estar completamente concentrado en tu interpretación, pero esto probablemente ya lo sepas, aunque eso no es todo, de nada sirve sino aplicas la técnica más importante de todas:

Para desarrollar más capacidad en cuanto a la cantidad de aire, necesitas estirar tu diafragma a diario, ¿esto para qué? pues te ayudara a controlar la cantidad de aire que expulsas a la hora de cantar.

Ejercicio Básico

Primero inhala durante 4 segundos, mantienes el aire por 4 segundos, exhalas 4 segundos, mantienes 4 segundos, exhalas 4 segundos, y luego repites todo esto tantas veces como quieras, pero te recomiendo unas 5 veces. Quizás sientas un poco de mareo, pero es normal debido a la cantidad  de oxigeno que esta entrando a tu cuerpo.

Es importante que mantengas en una posición de pie, parado correctamente con tus brazos extendidos a las lados, relajado y también importante a la hora de respirar lo hagas con tu diafragma, es decir, inflando tu barriga como si respiraras naturalmente. Si levantas los hombros o el pecho estás haciendo mal, hazlo hasta lograrlo, recuerda que de esto depende tu buena ejecución.

Si haces esto te aseguro que tu capacidad aumentara notablemente y lo notaras al pasar los días luego de haber iniciado.

Recuerdas que te dije que te diría el secreto de como cantar, pues ya lo hice. ¿Cómo? ¿Dónde? así es lo mas simple pero importante de todos El Secreto Radica en la Correcta Respiración.

Además de eso aquí te dejo un calentamiento

Comienza por vocalizar un simple mmmm en un rango bajo y cómodo, luego cuando te sientas listo vas subiendo pero no te esfuerces, la idea es calentar no hacernos daño, hazlo siempre antes de comenzar  a cantar.

Y tú dirás ¿Cómo sé que esto que dices es cierto, cómo creer? la verdad es que yo al igual que tú amo la música y cantar es mi vida y he aprendido todo esto y aquí quiero compartir parte de todo este conocimiento.

Sabes me gustaría que dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dime cuál es tu principal frustración a la hora de tratar de aprender a cantar, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Gracias,

Daniel Barboza

*Cuando hablo de los dos sentidos me refiero a los tonos agudos y los graves.

Anuncios

4 pensamientos en “Como Cantar y ser Realmente BUENO, ¿Alguna vez te has preguntado?

    • Hola Lis, me disculpo por toda la demora en responder. Hay muchos factores que pueden estar afectando a que tu voz salga carrásposa o áspera, por otro lado desafinar es muy normal porque no lo habías hecho antes, y no puedes coordinar lo que escuchas y lo que produces con tu voz. Sin embargo con respecto a que la voz te salga carrásposa también puedo recomendarte ir a un especialista y revise tu casa.

  1. Hola… la verdad me interesa mucho tener una hermosisim voz.. pero siento que mi voz arruina todo .. mi sueño es ese.. saber cantar muy bien como puedo mejorar mi voz?? Quiero esforzarme para tener una voz bonita

    • Hola Viridiana, me disculpo por toda la demora en responder. Recuerda seguir los pasos, mucha disciplina y el tiempo te dirá como te ha ido, tienes que trabajar tu voz, recuerda que aprender una nueva habilidad tiene su tiempo de aprendizaje, pero aun así todo depende de la dedicación, disciplina y ejecución de buenas técnicas.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s